1922

(MIAMI, FL – 6 de mayo de 2014) – Telemundo anunció el día de ayer la firma de un acuerdo exclusivo con la aclamada actriz internacional Blanca Soto para múltiples proyectos. La talentosa belleza de origen mexicano ha protagonizado numerosas producciones tanto en televisión como en cine y teatro, entre ellas las populares telenovelas “Porque el amor manda”, “Talismán” y “Eva Luna”, tal como varias producciones en inglés, como las comedias “Deep in the Valley” y “Dinner for Schmucks”. Soto también se ha destacado por su participación en videos musicales, incluyendo el realizado para la canción “Must Be Doin’ Something Right” de Billy Currington, ganador del premio al video más sexy en la ceremonia de los Country Music Awards en 2006.

“Estamos encantados de que Blanca se una a Telemundo Studios como la estrella de una de nuestras próximas producciones originales”, afirmó Joshua Mintz, Vicepresidente Ejecutivo del Área Dramática y Gerente General de Telemundo Studios. “Blanca no sólo aportará su gran talento y hermosura, sino también una trayectoria muy exitosa en el entretenimiento tanto de habla hispana como en inglés”.

“Estoy muy emocionada de unirme al equipo de Telemundo” dijo Soto. “Es un equipo que se esfuerza por la excelencia; trabajar juntos para crear y entregar historias dinámicas llenas de realismo y niveles de producción de alta calidad. Quiero ya empezar a profundizar en los personajes y darles vida”.

Nativa de Monterrey, México, Blanca Soto ha desarrollado una exitosa carrera televisiva y fílmica como continuación de su trabajo como modelo internacional y su reinado como Nuestra Belleza México. Después de retirarse de los concursos de belleza y el modelaje, Soto protagonizó y coprodujo junto con Jack Hartnett el multi-premiado cortometraje “La vida blanca”, por el que recibió un galardón como mejor actriz. En 2010, fue seleccionada por la directora y actriz Adriana Barraza —nominada a los premios Oscar— para protagonizar “Eva Luna”, serie original de Univisión que impuso varios récords de audiencia. Además de su actuación en telenovelas, Soto también ha sido parte del elenco de producciones cinematográficas en inglés, junto a Chris Pratt, Tracy Morgan y Scott Caan en “Deep in the Valley” y junto a Paul Rudd en “Dinner for Schmucks”. Más recientemente, se ha presentado en los escenarios teatrales con la obra “Obscuro total”, en compañía de las aclamadas estrellas de telenovela Aylín Mújica, Ernesto Laguardia y Fernando Colunga, agotando las localidades de todas sus funciones. A la fecha, Soto ha retomado su trabajo como supermodelo, apareciendo en campañas publicitarias para Garnier Nutrisse.

Contacto de Prensa LatinWE:
Hugo Prado
hugo@latinwe.com
O: 305.572.1515

C: 305.570.7397

 

0 comments